Noticias

Informe Construya N° 193 - Marzo 2019

 

Novedades de las empresas que integran el Grupo Construya

 
Con una inversión de 13 millones de dólares, CEFAS inauguró su segundo horno Maerz en su planta de San Juan
 
Con una inversión de 13 millones de dólares, CEFAS, empresa miembro del GRUPO CALIDRA, inauguró en su Planta de San Juan su segundo horno Maerz con capacidad para producir 300 toneladas de cal por día. De esta manera alcanzará una producción de 300.000 toneladas anuales de cal de alta reactividad y pureza.
 
La puesta en marcha del segundo Horno Maerz permitirá abastecer la demanda creciente de actividades mineras, de la construcción, la siderurgia y otras que utilizan este insumo estratégico en la Argentina y Chile. Los hornos se encuentran preparados para utilizar gas natural o carbón pulverizado, en forma indistinta, o bien una combinación de ambos combustibles. Esto brinda un diferencial y una gran flexibilidad de economía de costos y permite asegurar el suministro de calidad a sus clientes los 365 días del año, ante falencias de combustible para la calcinación.
 
 
 
Este horno posee la mayor eficiencia térmica, eléctrica y de uso de las reservas minerales alcanzada por la tecnología hasta el momento. Además produce respetando las más exigentes normas de cuidado del medio ambiente y es el de mayor volumen instalado en el país hasta la fecha.
 
CEFAS confirma así su condición de líder en el mercado en la región, abasteciendo productos de alta calidad para la minería, siderurgia y tratamientos de aguas. Asimismo, continúa invirtiendo para acompañar el desarrollo de la industria de la construcción en la Argentina. Su empresa calera produce y comercializa marcas líderes como Cal El Milagro, Sublime, Malagueño y Cal Santa Elena.
 
 
 

 
Aluar continúa invirtiendo en energía renovable
 
Se puso en funcionamiento el Parque Eólico Aluar
 

Finalizada la primera etapa de construcción y puesta en marcha del parque, la obra gerenciada por Infa S. A. posee una potencia instalada de 50,4 MW y cuenta con 14 aerogeneradores Vestas de 3,6 MW de potencia unitaria.

El Parque Eólico Aluar se despliega en una zona de aproximadamente 14 mil hectáreas, a unos 20 km de la ciudad de Puerto Madryn, en el predio de la Estancia “El Llano”.

 

Esta importante inversión que lleva adelante Aluar contempla futuras ampliaciones. Hoy en día se encuentra en ejecución la segunda etapa, considerando la instalación de 17 molinos, con una capacidad de 61 MW y la tercera etapa proyectada contará con la disposición de 14 aerogeneradores, que representarán una producción de 53 MW más.

Estos equipos alcanzan 117 metros de altura hasta el eje del rotor, un largo de pala de 63 metros y un peso total aproximado de 535 toneladas.

 
 
 

El tendido eléctrico contempla, además de 13 km de red Media Tensión (33 kV) subterránea en el parque, 24 km de una doble terna aérea que comprende la Línea de Alta tensión en 132kV, junto con la construcción y montaje de equipamiento de la Estación Transformadora.

La energía eléctrica generada por esta primera etapa, que equivaldría al consumo de más de 70.000 hogares, será destinada al Mercado a Término.

Las siguientes etapas se destinarán al cumplimiento por parte de Aluar de la Ley 27.191 de 'Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de energía. Aluar, como 'Gran Usuario', debe cumplir con el 8% de demanda de energía eléctrica del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) con fuentes de energía renovable. Para 2025 debe alcanzar el 20%.

A la fecha el parque se encuentra en etapa de prueba y se espera que en los próximos días la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) le otorgue la habilitación para comenzar a operar comercialmente.

 
 
 

 
Certificación perfiles Aluar de acuerdo al nuevo reglamento técnico
 

Nos enorgullece anunciar que Aluar ha obtenido la certificación IRAM en conformidad con las siguientes normas para todos los perfiles que produce,  en cumplimiento de la  RESOLUCIÓN SCI N° 158/2018 de la Secretaria de Comercio del Ministerio de Producción:

• IRAM 681: 2014 “Aluminio y aleaciones base aluminio. Composición química.”
• IRAM 687: 2008 “Aluminio y sus aleaciones. Productos extruidos. Características mecánicas.”
• IRAM 729: 2011 “Aluminio y aleaciones base aluminio. Temples. Designación por trabajado mecánico o tratamiento térmico”.

 

La mencionada resolución, que entra en vigencia a partir del 20/03/2019,  establece que todas las “barras y perfiles extruidos de aluminio, sin alear y sus aleaciones, incluyendo los preparados para la construcción” deben cumplir obligatoriamente con determinadas características de producto, procesos y métodos de producción establecidas en las mencionadas normas para poder ser comercializados en el país. También establece ciertas determinaciones en materia de marcado, etiquetado y requerimientos para el embalaje.

La certificación obtenida por Aluar, bajo el esquema “Marca de Conformidad”, implica que los sistemas de gestión de calidad de fabricación  han sido auditados y que en consecuencia, tiene la capacidad de proveer productos en conformidad con los requisitos de seguridad y calidad especificados en las normas. 

En adelante, y de acuerdo a lo exigido por la resolución, todos nuestros perfiles llevarán en su embalaje primario una etiqueta adhesiva, indicando la aleación y el temple al que fueron sometidos los perfiles, junto al sello de certificación IRAM.

 
 

El Grupo Construya y Aluar presentes en Expo Construir Córdoba
 

El Grupo Construya estará presente, en Expo Construir Córdoba, como Sponsor Gold mientras que ALUAR - División Elaborados lo hará como Main Sponsor. Expo Construir es el encuentro de las principales empresas proveedoras de la construcción de todo el país, que se llevará a cabo el 20 y 21 de marzo en el hotel Sheraton Córdoba Hotel ubicado en Duarte Quirós 1300.

En la 9ª edición de Expo Construir Córdoba, ALUAR - División Elaborados, en un exclusivo stand, exhibirá los últimos desarrollos en sistemas de carpintería con RPT con variadas terminaciones superficiales en anodizado, pintados microtexturados y símil madera. Además, la empresa presentará las nuevas tipologías batientes de la línea Módena RPT que se suman a su ya variada gama de productos con Ruptura de Puente Térmico para responder a todas las necesidades de un mercado cada vez más exigente. En el marco de este evento, ALUAR - División Elaborados brindará el jueves 21 a las 17.30 en el salón Champaqui,  una disertación sobre los sistemas de carpintería  con RPT para continuar con el ciclo de presentaciones de los nuevos desarrollos iniciado en el año 2018 y que ya ha recorrido Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, y Puerto Madryn.

 
 
 

 
 
Bachas, una tendencia que crece
 
Las bachas y lavatorios de apoyar de Ferrum, se imponen en el mercado sanitario como una nueva tendencia que crece exponencialmente año tras año. Atrás quedaron las primitivas vasijas contenedoras de agua cuya función se remitía a eso solamente. Hoy además de la funcionalidad se busca diseño y armonía visual. El proyecto de cuarto de baño con lavatorio y columna, poco a poco va dejando lugar a estos nuevos productos. Al conocer esta realidad, Ferrum tomo nota de ello y marco tendencia para el lanzamiento de múltiples modelos, entre los que se destacan la línea Tori recientemente lanzada al mercado argentino. Lo que tenemos que saber de esta línea es que  te brinda la posibilidad de contar entre sus variadas formas con formatos redondos, cuadrados u ovalados. Sus diecisiete modelos disponibles para la venta, reúnen las condiciones necesarias para elegir según el tipo de baño sea nuevo o a remodelar, diferentes tamaños. La última tanda de 4 bachas lanzadas al mercado, más conocidas como Tori slim, se destacan por sus bordes finos que le otorgan elegancia y delicadez en sus diseños, Las opciones para combinarlas con grifería pueden ser de pared o sobre mesada.  
 
Las tendencias de diseño van cambiando con el tiempo, y es por ello que estar alineados con los cambios, nos permite como empresa perdurar en el tiempo. De ello se desprende la inclusión de mayor variedad de vanitorys  en el cuarto de baño para poder así armar el conjunto con las bachas o lavatorios de apoyar. Si bien en el mercado existen muchos modelos y marcas, no hay que dejar de remarcar que Ferrum solo fabrica productos de porcelana sanitaria y no de loza. Este valor suma calidad y durabilidad de nuestros productos. Ante el ingreso de muchos sanitarios importados que pueden ser  de piedra, marmolina o loza, hay que tener en cuenta que solo Ferrum les brindará una garantía real de los productos y una asistencia permanente al usuario en cuanto a servicio técnico, repuestos y post venta. Cuando compres Ferrum no estás comprando solo un producto, estas comprando seguridad y tranquilidad.