Noticias

Informe N° 49 - Abril 2009

 

Aluar acerca sus jornadas sobre carpintería de aluminio a la Patagonia

 

En el marco de las acciones de capacitación desarrolladas en conjunto por Aluar y Distribuidora Patagónica -con el apoyo de Giesse, Tanit y Lepton Sistemas-, fue posible realizar con éxito las “Primeras Jornadas de Capacitación Nivel Básico Módena 2 de Aluar División Elaborados. 

 

La misma se desarrolló entre los días 25, 26 y 27 de marzo, en el taller de carpintería de aluminio del Centro de Capacitación San Juan Bosco, ubicado en la ciudad de Trelew.

La capacitación, dictada por Carlos Iaconis, se realizó bajo la modalidad teórico-práctico y estuvo dirigida hacia aquellos que tienen intensiones de iniciarse en el arte de la carpintería de aluminio, como así también para aquellos que ya están trabajando en el rubro y deseaban actualizarse.

Las expectativas de las empresas han sido superadas ya que 38 participantes de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Río Negro asistieron a esta capacitación que usualmente se dicta en la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, las firmas Giesse y Tanit dieron cátedra de las diferentes opciones a la hora de elegir los accesorios necesarios para desarrollar cerramientos: utilizar perfilería de Aluar División Elaborados y accesorios avalados por la extrusora optimizan la calidad de todos los procesos. Asimismo, Lepton Sistemas expuso a los participantes las ventajas de contar con un software que además de reducir tiempos, disminuye los costos de fabricación.

En el cierre de las jornadas se hicieron presentes autoridades provinciales y municipales: el Subsecretario de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito, Raúl Mc Burney; el Secretario de Producción y Turismo de la ciudad de Trelew, Ing. Pablo Rimoldi; el Secretario de Producción y Turismo de la ciudad de Rawson, Lic. Julio Ibáñez; la Coordinadora de Planificación Social de la cuidad de Trelew, Karina Seijo. También asistieron el Arq. Mariano Cuello, Gerente Comercial de Aluar División Elaborados; el Padre Honorio; y el Contador Guillermo Pantano, Gerente de Distribuidora Patagónica, quien entregó los Certificados de Asistencia a estas jornadas.