Noticias

Informe Construya N° 184 - Junio 2018

 
Agenda
 

BATEV 2018

 

BATEV 2018 se llevará a cabo del 6 al 9 de junio en La Rural. Es la exposición líder de la construcción y la vivienda, donde arquitectos, ingenieros, desarrollistas, consultores, constructores, instaladores, distribuidores, diseñadores así como funcionarios se reúnen en el punto de encuentro más relevante del sector.

Es la única muestra que permite conocer en detalle el escenario presente, como así también el futuro, que vive el mercado de la construcción, quedando claramente marcado el compromiso incondicional con la industria.

Además de los nuevos productos y soluciones que cada año presentan a los visitantes, se llevan a cabo distintas actividades paralelas cuyo objetivo es la capacitación, actualización, formación y debate, que permiten acceder a la última información de quiénes dominan las claves del mercado.

 
FLACAM - Re diseñar la ciudad
 

El Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales abre la inscripción al curso virtual para reenfocar el proyecto urbano, reaprender a diseñar la ciudad y sus componentes, actualizando la formación de profesionales del tema.

El curso pretende reenfocar el proyecto urbano, reaprender a diseñar la ciudad y sus componentes, actualizando la formación de profesionales del tema, con una revisión de enfoques, escalas, metodologías y procesos de gestión.

Inicio: 14 de junio de 2018.

 
BIA - AR 2018
 

Comienza la convocatoria a la BIA-AR -Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina- es un espacio social, expositivo y de relación orientado al intercambio de ideas, experiencias y oportunidades entre los agentes que participan en la construcción de los elementos que dan cobijo, espacio y lugar a las personas.

Cierre de la convocatoria: lunes 25 de junio de 2018.

La BIA-AR 2018 mantendrá la génesis conceptual de las primeras 2 ediciones denominadas “principios” (2014) y “procesos” (2016), finalizando con: “situaciones”.

Las tres palabras ilustran el lema general -compartido internacionalmente por los centros y organizaciones profesionales de los arquitectos- que define la actividad del proyecto arquitectónico como: la conexión entre los “principios” abstractos personales con lo concreto de una “situación” edificada mediante un “proceso” constructivo.

La BIA-AR 2018 denominada “situaciones” aborda la vida, el bienestar y los rituales sociales de las personas como razón última de la arquitectura. Vida, bienestar y rituales entendidos como derechos y aspiraciones tanto individuales como colectivos, en un abanico crítico, profesional, técnico y cultural que abarca desde las urgencias y la protección hasta el placer y la trascendencia.

Segmentos
+ Práctica Profesional
Convocatoria abierta a arquitectos argentinos para postular realizaciones desarrolladas a través de su práctica profesional durante los últimos 5 años (2013 – 2018). Premiación y distinción de 40 realizaciones argentinas -1 premio y 9 distinciones en cada una de las 4 secciones temáticas- en diálogo con las realizaciones de los 5 maestros invitados y de 36 arquitectos internacionales de prestigio.
 
+ Prácticas Académicas
Con la participación de todas las facultades de arquitectura, públicas y privadas de Argentina, para la exposición de trabajos de taller, posgrados e investigación referidos a las secciones temáticas de la BIA-AR y el debate sobre los modelos formación en relación a la práctica profesional.

+ Prácticas Públicas
Convocatoria nacional de proyectos de arquitectura y urbanismo desarrollados por las oficinas públicas, secretarías y ministerios del territorio nacional, con el objeto de generar un panorama de los programas de ordenamiento urbano y la producción de obras de los distintos municipios, ciudades y gobernaciones.

+ Innovación tecnológica
Con la participación de las empresas que auspician la BIA-AR en carácter de sponsors, para la exposición de productos y tecnologías que, en vínculo con los arquitectos y las administraciones de la obra pública, permitan el intercambio de experiencias y la planificación de estrategias y acciones comunes.