Menu
 
Los LíderesActividadesServiciosNoticiasContacto

CONSTRUYA CALIDAD AGRUPA A 11 EMPRESAS LIDERES DE LA CONSTRUCCION CON EL FIN DE PROMOVER EN FORMA CONJUNTA EL CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA

 

Noticias

 
separadorNoticias RSSArea PrivadaMapa del Sitioseparador

 

 

Informe Construya Nro. 170 - Abril 2017
 

Entrevista – Arquitecto Sebastián Adamo– Estudio Adamo-Faiden

 

“El trabajo del arquitecto se aprecia de formas tan diversas, amplias y complejas como personas existen en este mundo”

 

El arquitecto Sebastián Adamo del Estudio Adamo-Faiden contó cómo cree que se aprecia la labor del arquitecto, los proyectos realizados por su estudio y los planes a futuro.

 

El arquitecto Sebastián Adamo cree que actualmente el trabajo del arquitecto se aprecia “de formas tan diversas, amplias y complejas como personas existen en este mundo. Por suerte, la arquitectura –al igual que otras expresiones artísticas- goza de un amplio repertorio de voces y puntos de vista que amplifican el espectro productivo de nuestra disciplina”. Además, agregó: “Dicho esto, creo que pecaría de ser un poco “generalista” si intentara hacer algún tipo de simplificación sobre la forma en la que se aprecia la labor del arquitecto hoy. Lo que sí podría afirmar es que, en nuestro caso particular y después de diez años de labor constante, nuestro trabajo es reconocido tanto en el medio local como en el plano internacional. Lo cual -además de ser muy gratificante- nos permite establecer diálogos con interlocutores que estimulan el desarrollo y la evolución de nuestra práctica”.

 
Adamo-Faiden- Plaza Catalina - Foto: Javier Agustín Rojas
 

Actualmente el Estudio Adamo-Faiden en proyectos de diferente escala y programa. Acaban de terminar de realizar la Placa Catalina “un proyecto de espacio público que es el coronamiento del extremo sur de Catalinas Norte y para el mismo comitente estamos en etapa licitatoria para la construcción de un edificio de estudios profesionales y comercios en el barrio Puertos, Escobar”.

Por otro lado, en el barrio de Palermo están construyendo dos edificios en enclaves urbanos bien diferentes “pero con una vocación compartida de querer incorporar al interior de las unidades un fragmento importante de esa naturaleza tan intensa que tiene el barrio”, afirmó Adamo. “En el centro de Buenos Aires estamos llegando al final de la obras para la construcción de un centro de diagnóstico para una asociación mutual. Y en Panamá acaba de empezar la construcción de la primera obra de lo que será un complejo turístico en una pequeña isla del océano pacífico”, contó.

 
Adamo-Faiden- Edificio Martinez
 

También, acaban de ganar un concurso privado para construir un complejo de edificios de usos mixtos en la periferia de Buenos Aires y acaban de entregar la documentación para licitar las obras de ampliación de un edificio de oficinas corporativas.

“Además estamos trabajando en tres proyectos que –si bien no son edificios- constituyen una parte muy importante de nuestra agenda: primero una publicación sobre nuestra obra completa en la editorial TC de España, luego un libro de una selección de dibujos y fotografías de nuestra obra en la editorial Libria de Italia que cuenta con un texto introductorio de Jorge Francisco Liernur y por ultimo un proyecto de investigación que vamos a presentar este año en la Bienal de Arquitectura de Chicago sobre las posibilidades latentes de ocupación y apropiación de los interiores de los grandes contenedores mixed-use americanos de mediados del siglo xx”, indicó Adamo.

 
 
Adamo-Faiden- Casa Piñeiro
 

En cuanto al común denominador de sus obras expresó: “Más allá de que se puedan encontrar ciertas afiliaciones o investigaciones comunes entre algunas de nuestras obras, nos interesa pensar que cada proyecto es una invitación para construir un marco de reflexión y estudio que sea específico”.

'No solemos hacer demasiados planes futuros, sino -más bien- transitar el presente ejerciendo una mirada crítica sobre este que nos permita evolucionar, una suerte de redescripción abierta y constante sobre nuestro trabajo y el trabajo de los demás”, concluyó Adamo.

 
Adamo-Faiden - Edificio Bonpland
 

 

 

ver también...


Menu
 
 
COPYRIGHT © 2013 Hipólito Yrigoyen 2085 PB 4 - Buenos Aires - TEL: (011) 4951-9688 / 4951-2878 DESARROLLO